Go to Top

Ventajas de invertir en un proyecto de vivienda a mediano plazo

Proyecto de vivienda Arazá, conjunto residencial

Hace poco lanzamos nuestro más reciente proyecto de vivienda, Arazá, Conjunto Residencial. Con varias unidades vendidas y con muy buenos comentarios respecto al proyecto por parte de nuestros visitantes, una de las preguntas más recurrentes escuchadas por nuestras asesoras es: ¿Porqué se demora tanto un proyecto de vivienda?

 

Los tiempos de entrega dependen de muchas variables que cada constructor define de acuerdo a su experiencia, con el fin de favorecer la economía y la tranquilidad no sólo de sus finanzas sino de sus compradores.

 

Planificación financiera

Cuando un proyecto se lanza, tiene una planificación detallada desde la compra del lote hasta varios años después en el servicio postventa, la cual incluye el incremento de precio del inmueble a medida que el proyecto avanza.

 

Compra sobre planos

La primera opción de compra es sobre planos. Aquí los compradores que quieren ver rendir más su dinero, saben que una vez el proyecto esté terminado y entregado, su casa vale más de cuando la compraron en planos.

En el caso de Arazá, Conjunto Residencial, el total de casas a vender es de 78 unidades. 24 en sus etapas 1 – 2 y 30 casas en la etapa 3.

Para garantizar la seguridad del dinero de los compradores, en Colombia es necesario trabajar con una fiducia que maneje los recursos de éstos mientras el proyecto llega a un punto de equilibrio en ventas. En ese momento se puede hacer la construcción del proyecto con mínimo riesgo, lo cual, también da la certeza al comprador que el proyecto se terminará. Es decir que sus recursos solo serán usados cuando el proyecto esté asegurado financieramente.

 

En el caso de Arazá estos tiempos te interesan:

  1. Punto de equilibrio para las dos primeras etapas (incluida zona social) = 42 unidades vendidas.
  2. Preventa con fiducia: 18 meses, de abril de 2016 a septiembre de 2017. Si se vende antes, se comienza en ese momento.
  3. Inicio de Construcción: Una vez se llegue al punto de equilibrio, la promesa es entregar las dos primeras etapas en 18 meses adicionales.
  4. Fecha de primeras entregas en Abril de 2019 ó 18 meses luego de alcanzado el punto de equilibrio financiero.

 

Ventajas de este modelo de negocio

  • Tienes más de un año para completar la cuota inicial. Revisa tus ahorros, planea las primas que te restan y las cesantías con las que cuentas. Revisa cómo estás clasificado en el sistema financiero, pues estás a tiempo de resolver tu situación para estar limpio al momento de pedir el crédito hipotecario si llegas a necesitarlo.
  • Tus recursos están siempre seguros y administrados por una fiducia, es decir que el constructor no tiene acceso a ellos.
  • Así como el constructor planea financieramente el proyecto, tu también puedes hacerlo, con todo el tiempo y tranquilidad que una compra de este tipo requiere.

 

Ahora piensa que Si es posible que seas una de las familias que vivan en Arazá, conjunto residencial. Tu futuro está aquí, más cerca de lo que te imaginas.

,

4 Responses to "Ventajas de invertir en un proyecto de vivienda a mediano plazo"

  • Bayron delgado
    29 septiembre, 2016 - 1:35 pm Reply

    Cuanto es la cuota inicial en estrato 3

  • Fernando Hernández
    29 septiembre, 2016 - 2:10 pm Reply

    Me gustaría invertir en una de las casas, pero son pequeñas,cual se puede ampliar y cual seria su ubicación en el plano? Y cuanto se incrementaría?

  • Tatiana Gomez
    29 septiembre, 2016 - 2:21 pm Reply

    Quiero información para comprar sobre planos

  • Zuleny Sanchez
    29 septiembre, 2016 - 5:20 pm Reply

    Costo de las casas mejor dicho toda la información financiera del proyecto y ubicación, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *