Go to Top

10 claves a tener en cuenta si quieres comprar casa

Arazá casas en conjunto cerrado en palmira

Cuando vas a comprar casa, son los ahorros de muchos años los que están en juego, así que es importante invertirlos en un proyecto que te de confianza y la mejor seguridad para tu futuro. ¿Vas a comprar? Ten en cuenta:

 

1- Aspectos Financieros

Es importante que por lo menos mientras el proyecto esté en preventa, el dinero sea administrado por una fiducia. Esto se hace para generar confianza al comprador.

2- Garantía de la fiducia

Se debe explicar muy bien en qué consiste. Generalmente, la fiducia maneja el dinero de los compradores mientras el proyecto llega a un punto de equilibrio en ventas. Esto se define en el contrato, que tiene las instrucciones de autorización de entregar el dinero al constructor en determinado punto de venta del proyecto.

El punto de equilibrio en ventas significa que para el constructor, desde el punto de vista financiero, se tiene la seguridad, que el proyecto con las unidades vendidas, empieza a ser rentable y por lo tanto puede hacer la construcción del proyecto con mínimo riesgo, lo cual, también da la certeza al comprador que el proyecto se terminará.

3- Aspectos Legales

Los documentos a firmar cuando se hace la compra son:

  • Soporte jurídico y financiero con que cuenta el comprador
  • La carta de instrucciones de la fiducia
  • Una vez se alcance el punto de equilibrio se firma la promesa de compraventa
  • La escritura

Próximamente, el Estatuto del Consumidor y la Ley de Vivienda Segura son normas para proteger los intereses de los compradores.

4- Seguros para su casa nueva

Durante la construcción, hay un seguro llamado “Todo riesgo en construcción”. Una vez la constructora le entregue la vivienda, a través del crédito hipotecario, se expiden los seguros de incendio, rayos, terremotos y de vida.

5- Trayectoria de la constructora

El comprador debe averiguar quién es el constructor, analizar aspectos como el respaldo, experiencia en otros proyectos y cómo ha respondido a temas como tiempos de entrega y post ventas.

Arazá comprar casa en palmira

6- Claridad en los detalles

En la promesa de compraventa se deben dejar claros los compromisos tanto de la parte vendedora como de la compradora, detalles tales como el área del lote de la vivienda, área de construcción, linderos específicos, espacios de que consta la vivienda, tradición del lote donde se está construyendo el proyecto.

7- Plazos de entrega

Revise bien los documentos que firma. Lea bien los tiempos de firma de escritura y entrega de la vivienda, en la promesa de compraventa.

8- Verificar que el proyecto tenga licencia de construcción

Una vez se llegue al punto de equilibrio con la fiducia, el constructor está obligado a presentarle a ésta la licencia de construcción del proyecto, y usted puede solicitar una copia a la Curaduría Urbana respectiva, que les permita estar tranquilos en su compra.

9- Post venta

Generalmente los constructores ofrecen mínimo 6 meses de garantía sobre todos los elementos funcionales de la vivienda, goteras, filtraciones, grifos, puntos eléctricos, puntos sanitarios, los cuales deben ser solucionados en el menor tiempo posible como parte del proceso de la post venta de la vivienda.

10- Detalles de la ubicación

En una ciudad como Palmira, una buena casa debe tener fácil acceso a vías de transporte, cerca de instituciones educativas si tiene hijos, cerca de servicios complementarios, valorización del barrio, estrato del sector e infraestructura de urbanismo de la zona.

Todos los días las familias cumplen su sueño de tener una casa propia. Venga a Arazá Conjunto Residencial y separe la suya. Lo esperamos.

Visita la sala de ventas:

Arazá, conjunto residencial

Calle 65 con carrera 26A, al lado del colegio Agustiniano Campestre

,

4 Responses to "10 claves a tener en cuenta si quieres comprar casa"

  • Alba Lucia Fernandez Torres
    19 septiembre, 2016 - 10:45 pm Reply

    No tiene información de precio, cuota inicial, y cómo se paga la cuota inicial?
    plazo para la cuota inicial?

    • admin
      21 septiembre, 2016 - 4:47 pm Reply

      Señora: Alba Lucia Fernandez

      Cordial saludo,

      Nuestro proyecto actual Arazá Conjunto Residencial son casas desde $ 208.500.000.

      Cuota inicial ( 10 % ) = $ 20.850.000
      + 18 Cuotas mensuales (20%) = $ 2.316.667 c/u
      Credito Hipotecario(70% ) = $ 145.950.000.

      Por favor visite nuestra Sala de Ventas ubicada en la Calle 65 No. 26A – 26 Palmira, nuestra Asesora le dará todos los detalles de nuestro proyecto.

      Horario de Atención : Martes a Domingos de 9:00 a.m. y 1:00 p.m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

      Atentamente,

      Mónica Andrea Ortega
      Sociedad Constructora Altamira & Cía. S.A.S.

  • Diana Palacios
    1 diciembre, 2017 - 5:52 pm Reply

    Buenas tardes, me gustaria saber cual es el precio de la vivienda en obra gris, y en que porcentaje de construcción se encuentra la obra. Muchas gracias

  • monica
    14 febrero, 2019 - 1:36 pm Reply

    Buenas tardes, a la fecha que porcentaje de construccion tiene, y en que valor estan las casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *